parentesis.com/

¡Gracias, Google! Amarás la nueva función de Chrome


Alertará a los usuarios con la leyenda 'normalmente carga lento' y recomendará otras herramientas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

¿La pagina que mueres por visitar carga lentísimo? Tal vez la culpa no sea tu internet. El responsable podría ser el propio sitio web y Google quiere acusarlo contigo. 

 

Desde ahora, Chrome etiquetará los sitios web que carguen lento, de tal manera que el usuario sabrá si se trata de un problema con su conexión o tiene que ver directamente con los propietarios.

 

El navegador determinará qué tan lento es un sitio al analizar datos históricos de carga, así como el tiempo de carga previsto en función del dispositivo, de tal manera que las páginas que no están optimizadas para equipos móviles serán etiquetadas como lentas.

 

A continuación te mostramos un ejemplo de las alertas que enviará Google cuando un sitio cargue particularmente lento. En tanto, que los portales que funcionen adecuadamente tendrán una barra de progreso color verde en la parte superior de la página:

 

 

Así, Google aconsejará a los responsables del sitio a utilizar PageSpeed Insights para verificar el rendimiento, posteriormente hacer uso de la herramienta Lighthouse para hacer una auditoría e identificar maneras de acelerar dicha web.

Comenta:

separador de nota