parentesis.com/

¿Cómo obtener ayuda e información confiable del sismo?


En momentos como éste, todos queremos estar informados. Éstas son las cuentas que debes seguir.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En momentos como éste, todos queremos estar informados, pero hay quienes aprovechan el anonimato de las redes sociales para desinformar a la gente. Entonces, ¿dónde puedes obtener información fidedigna sobre el temblor?

 

En primer lugar, puedes seguir en Twitter o Facebook al Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX), Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), Presidencia de la República (@PresidenciaMX), Secretaría de Gobernación (@SEGOB_mx), DIF Nacional (@DIF_NMX) y Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (@SSP_CDMX) para obtener la información oficial de la situación.

 

También puedes seguir a Locatel (@locatel_mx) para estar al tanto de las personas que han sido trasladadas a los distintos hospitales de la metrópoli, y en la cuenta de la Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) puedes saber qué artículos puedes donar y en dónde.

 

 

Asimismo, es posible llamar al 01800-623-2323, número que habilitó el IMSS para obtener información sobre heridos y cualquier otro dato sobre sus servicios.

 

Por otra parte, sigue las cuentas oficiales de los distintos medios de comunicación para que veas su cobertura y no compartas rumores.

 

En tanto, los números de emergencia son:

- Cruz Roja Mexicana: 065

- Número Único de Llamadas de Emergencias: 911

- Bomberos: 068

- Policía: 060

- Fugas de gas: 56543210

- Locatel: 56581111

- Comisión Federal de Electricidad: 071

- Sistema de Aguas: 56543210

 

Además, si necesitas atención psicológica, primeros auxilios y consulta médica, puedes acudir a los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) del Estado de México, Ciudad de México y Nezahualcóyotl.

 

Asimismo, la UNAM puso a disposición apoyo psicológico vía telefónica; aquí puedes encontrar la lista con los números a los que puedes marcar.

 

Nota relacionada: ¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto?

Comenta:

separador de nota