parentesis.com/

Así es la laptop Surface, de Microsoft


La portátil está diseñada para trabajar con el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10 S.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este martes, Microsoft presentó, durante su evento celebrado en la ciudad de Nueva York, la laptop Surface, la cual está diseñada para trabajar con su nuevo sistema operativo, Windows 10 S.

 

La portátil, que se ha dicho que competirá directamente con las Chromebook, de Google, luce una pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 y 3.4 millones de pixeles.  

 

“Se trata del modelo LCD táctil más delgado que jamás se haya creado para una laptop”, dijo Panos Panay, jefe de Hardware de Microsoft. Además, el display es compatible con la Surface Pen.

 

En cuanto al rendimiento, Panay aseguró que “es absolutamente asombroso”, gracias a los procesadores Intel Core i5 y i7 de séptima generación, además de que su batería da un rendimiento de hasta 14.5 horas en una sola carga.

 

De acuerdo con el directivo, la portátil es más rápida que la MacBook Pro con Core i7 y su batería dura más que la de cualquier MacBook Air.

 

 

Microsoft integró unas cámaras de vapor en la parte posterior de la computadora para ayudar a que se mantenga fría. Asimismo, sus bocinas son prácticamente invisibles, pues están bajo el teclado.

 

Y hablando del teclado, la laptop Surface usa uno hecho de Alcantara, tal como el de la Surface Pro 4, y busca que el usuario se sienta cómodo trabajando durante largas jornadas. Sus teclas cuentan con retroiluminación. 

 

Finalmente, la portátil estará disponible en color platino, borgoña, azul cobalto y dorado grafito. Microsoft ya inició su preventa en Estados Unidos.

 

Su precio inicia en los 999 dólares, unos 18 mil pesos, para la versión con el procesador Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en estado sólido.

 

Los envíos de la laptop Surface iniciarán a partir del 15 de junio.

Comenta:

separador de nota