parentesis.com/

Suprema Corte de EU falla contra Apple


El Tribunal Supremo aprobó una demanda que acusa a Apple de monopolizar el mercado con aplicaciones de iPhone.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La Suprema Corte de Estados Unidos dio el visto bueno a una demanda colectiva contra Apple por parte de sus consumidores, que acusan a la compañía de monopolizar el mercado de aplicaciones y software para iPhone obligándolos a pagar en exceso.

 

 

La demanda señala a Apple de participar en prácticas monopólicas al obligar a los propietarios de sus dispositivos a comprar juegos, aplicaciones y software sólo a través del App Store.

 

De acuerdo con la demanda, esta práctica favorece las ganancias por comisión del 30% que cobra Apple a cada desarrollador desde la tienda de aplicaciones, lo que a su vez incrementa el precio de las aplicaciones.

 

El fallo podría abrir la puerta a acciones similares contra otras compañías como Amazon, Google y Microsoft, que siguen la misma política de Apple.

 

Las quejas y acciones legales por la forma en la que Apple gestiona su tienda de aplicaciones también han llegado de parte de otras compañías, por ejemplo, Spotify. 

 

La firma de streaming musical presentó ante la Comisión Europea un reclamo antimonopolio en el que el CEO de la compañía, Daniel Ek, se quejó de la comisión del 30% que Apple reclama a los desarrolladores. Frente a dichas acusaciones, Apple explicó que el porcentaje se utiliza para mantener un entorno seguro en la tienda, libre virus y amenazas.

 

Nota relacionada: Apple Music Supera a Spotify 

Comenta:

separador de nota