parentesis.com/

Disney y Apple serían una sola compañía si Steve Jobs viviera: Bob Iger


Bob Iger cree que ambas compañías serían una si Jobs aún estaría presente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bob Iger, CEO de Disney, recordó ante Vanity Fair la estrecha amistad que sostuvo con Steve Jobs, fundador de Apple y Pixar.

 

Por supuesto que entre estos recuerdos está la adquisición de Pixar por parte de Disney, valorada en 7,400 millones de dólares, así como en el momento en que se enteró que el cáncer había regresado a la vida de Jobs.

 

En enero de 2006, Iger se reunió con Jobs para anunciar la adquisición de Pixar. Tres meses antes, se había convertido en CEO de Disney, viéndolo como como un gran reto que resultó en un éxito para Disney Animation.

 

Tienes que leer: Ya sabemos dónde y cuándo abrirá la nueva Apple Store de México

 

Iger afirma que media hora después de anunciar la adquisición, Jobs le contó sobre su enfermedad. Ya que sería su brazo derecho para llevar a Pixar a la cima. El CEO de Disney también afirma que hablaban varias veces a la semana.

 

“Si Steve estuviera vivo, hubiéramos combinado nuestras compañías. O al menos hubiéramos discutido esa posibilidad muy en serio", dijo el directivo en entrevista.

 

Por otro lado, y de acuerdo con Iger, Jobs fue uno de los responsables para impulsar la compra Marvel. Aunque, Jobs nunca había leído un cómic, de hecho, los odiaba más que a los videojuegos.

 

Todas las memorias de Bob Iger estarán en el libro “The Ride of A Lifetime: Lessons Learned as 15 Years of CEO of The Walt Disney Company,” el cual estará disponible el 23 de septiembre.

 

Sigue leyendo: Disney+ revela sus precios, costará lo mismo que Netflix

Comenta:

separador de nota