parentesis.com/

Lo que no debió hacer Facebook, según Tim Cook


La cabeza de Apple considera que Facebook debió haberse autorregulado para prevenir el problema por el que atraviesa.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue claro: “Yo no estaría en esta situación”. Eso respondió cuando se le preguntó que hubiera hecho si fuera Mark Zuckerberg, la cabeza de Facebook, ahora que la red social enfrenta una de sus peores crisis por la filtración de datos de 50 millones de usuarios.

 

En entrevista para Recode, recuperada por MacRumors, Cook expresó que la popular red social debió haberse autorregulado para prevenir el problema por el que atraviesa.

 

“Creo que es tiempo para que un grupo de personas se siente a pensar detenidamente sobre lo que se puede hacer al respecto”, precisó el líder de Apple.

 

El directivo consideró que se necesita un cambio profundo, y a pesar de que no es muy afecto a las regulaciones porque pueden tener consecuencias inesperadas, dijo que en este caso particular se necesita una regulación bien hecha.

 

Nota relacionada: Necesitamos políticas de privacidad 'bien hechas': Tim Cook

 

Para Apple, la privacidad es un derecho humano y una libertad civil, enfatizó Cook. Asimismo, precisó que la compañía no hace su dinero vendiendo la información de sus clientes: “No vamos a traficar con tu vida personal”.

 

En este sentido, los de Cupertino consideran la curaduría fundamental, y es ahí donde Cook piensa que Facebook cometió un error. De acuerdo con el directivo, Apple revisa a detalle cada aplicación: “No queremos porno en nuestra App Store. No queremos discursos de odio en nuestra App Store”.

 

Sobre la forma en la que los usuarios pueden proteger sus datos personales, Cook recomendó leer y entender bien las políticas de privacidad de cada aplicación y navegador, usar el modo incógnito y bloquear las cookies. Añadió que la única forma de proteger la información personal es a través de la encriptación.

Comenta:

separador de nota