parentesis.com/

Condenan a YouTuber a 10 años de prisión por acosar a menores


El YouTuber pedía a menores que "probaran" que eran sus mejores fanáticos por medio de videos sexuales explícitos

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Austin Jones, exestrella de YouTube, fue condenado a diez años de prisión en Estados Unidos tras de declararse culpable de solicitar imágenes y videos indecentes de menores.

 


El YouTuber admitió que alentó a seis niñas menores de edad para que le enviaran videos sexualmente explícitos a través de mensajes privados, indicando que así "probarían" ser sus mayores fanáticos.

 

Jones había construido un perfil de YouTube basado en sus versiones de famosas canciones pop. A sus 26 años tenía más de 500 mil suscriptores en la plataforma de video y 225 mil más en Twitter. Ambas cuentas se han eliminado.

 

YouTube impidió que el canal de Jones llevara publicidad luego de su arresto en 2017, pero fue criticado por demorarse en eliminarlo por completo.

 

Jones, de Illinois, también admitió usar Facebook en otras 30 ocasiones para atraer a chicas menores de edad para que le enviaran fotos y videos explícitos.

 

Le dijo a algunas de sus víctimas que los videos eran su oportunidad para convertirse en modelos y a otras que las ayudaría a mejorar sus cuentas de Instagram.

 

"La producción y recepción de pornografía infantil son delitos extraordinariamente graves que amenazan la seguridad de nuestros niños y comunidades; las acciones de Jones tomaron algo de sus víctimas y sus familias que nunca podrán recuperar", dijo la fiscal federal adjunta Katherine Neff Welsh en un comunicado.

 

Nota relacionada: Un 'incidente' de seguridad en Facebook afecta a 50 millones de cuentas

Comenta:

separador de nota