parentesis.com/

La Apple Card da más beneficios a los hombres que a las mujeres


La tarjeta de crédito de Apple es acusada de favorecer a los hombres.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El algoritmo que asigna los valores crediticios de la Apple Card discrimina a las mujeres, denunció David Heinemeier Hansson.

 

De acuerdo con el desarrollador, él recibió una línea de crédito más alta que su mujer cuando ambos presentaron declaraciones de impuestos conjuntas y tienen una propiedad a ambos nombres. Para el algoritmo, él merece 20 veces más el límite de crédito que ella.

 

 

Después de compartir su hallazgo, otros usuarios manifestaron una situación similar, sin embargo, el que más llamó la atención fue el cofundador de AppleSteve Wozniak

 

"Lo mismo nos pasó a nosotros. Tengo un límite de crédito 10 veces más alto. No tenemos cuentas bancarias o de tarjetas de crédito ni activos por separado”, dijo Wozniak en un tweet.

 

Tras esto, un regulador de Wall Street inició formalmente una investigación sobre las prácticas del algoritmo de Goldman Sachs Group en torno a la Apple Card, así lo informó Bloomberg.

 

"El departamento llevará a cabo una investigación para determinar si se violó la ley de Nueva York y garantizar que todos los consumidores sean tratados independientemente del sexo", dijo a Bloomberg un portavoz de Linda Lacewell, la superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

 

Aunque, en un comunicado, Goldman niega prácticas discriminatorias para determinar y establecer límites de crédito. "En todos los casos, no hemos tomado ni tomaremos decisiones basadas en factores como el género,” se puede leer en Twitter.

Comenta:

separador de nota