parentesis.com/

El cable submarino de Google, de Chile a California


Este cable conectará a Chile con California, y se espera que esté listo en 2019.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La nube de Google es algo que no ves, pero está presente todo el tiempo. Por ejemplo, cada vez que utilizas el buscador, cuando recurres a Google Maps para encontrar la mejor ruta a tu destino o cuando trabajas de forma colaborativa en Google Docs

 

Debido a esta diversidad de usos y a la cantidad de usuarios que tienen acceso a ella, Google busca hacer su nube cada vez más robusta, segura y eficiente

 

 

Así, la compañía anuncia su nuevo proyecto, que consiste en la instalación de un cable submarino internacional en el continente americano, el cual será totalmente privado y se convertirá en una enorme “autopista” de datos, al conectar a Chile y California.

 

Este cable, que se contempla quede listo en 2019, llevará el nombre de “Curie” en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad.

 

 

Con esta nueva infraestructura, Google se convierte en la primera compañía tecnológica que, sin estar especializada en telecomunicaciones, invierte en el desarrollo del cableado submarino. Y aunque es el noveno que la compañía instala en el mundo, es el primero totalmente privado a nivel internacional

 

El principal objetivo de “Curie” es que Google Cloud optimice las conexiones de datos internacionales en una región con tan alta penetración de Internet, como lo es Latinoamérica, con el fin de dar servicio a cada vez más negocios, y así alcanzar la meta a largo plazo para llegar a “los siguientes mil millones de usuarios”.

 

 

“Curie” y otras infraestructuras privadas reducen el número de partes involucradas en el proceso de instalación, lo cual reduce el tiempo en el que el cable está listo y es funcional. 

 

Mediante un anuncio publicado en su blog, Google afirma que éste es sólo el primero de muchos cables privados que planea instalar en todo el mundo, como parte de un esfuerzo para hacer de la información algo universalmente accesible. 

Comenta:

separador de nota