parentesis.com/

El próximo cohete al espacio podría ser 100% impreso en 3D


La startup Relativity Space ya tiene contrato en Florida para lanzar su cohete impreso en 3D al espacio

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Relativity Space, la compañía privada estadounidense de fabricación aeroespacial, llegó a un acuerdo para lanzar desde Cabo Cañaveral, su cohete impreso en 3D en cuanto esté listo.

 

Reality Space con sede en Los Ángeles, California, ahora tiene un nuevo sitio de lanzamiento desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en el sur de California.

 

Relativity Space planea un ambicioso lanzamiento pues será el primer cohete totalmente impreso en 3D en llegar al espacio exterior.

 

Terran 1 es el nombre del cohete que está desarrollando Relativity Space. El objetivo es que cada parte de Terran 1, incluidos sus motores, fuselaje y tanques de propulsor, se imprima en 3D para para minimizar la cantidad de mano de obra necesaria para fabricar el cohete y reducir los costos. 

 

 

Relativity creó su propia impresora 3D llamada Stargate para hacer el trabajo, la compañía se mudó recientemente a una nueva instalación en Long Beach, California, para desarrollar aún más el cohete.

 

La compañía planea acelerar la construcción en el sitio para prepararse para el vuelo inaugural del Terran 1 actualmente programado para finales de 2021. 

 

Relativity también anuncia que el operador satelital Iridium lanzará seis satélites en el Terran 1.  La compañía informó que en un vuelo de Terran 1, se pueden transportar aproximadamente 2,755 libras, es decir, 1,250 kilogramos.

 

Relativity Space fue fundada en 2015 por Tim Ellis y Jordan Noone, ingenieros de SpaceX y Blue Origin. En mayo, la compañía contrató a Zachary Dunn de SpaceX, que había trabajado para la compañía de Elon Musk durante más de una década y era el vicepresidente senior de producción y lanzamiento. 

 

 

Relativity Space ya ha tenido varios éxitos significativos, los ingenieros de la compañía han probado sus motores en múltiples sitios del Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Te acuerdas de WhatsApp Pay? El gobierno brasileño lo prohíbe a tan solo una semana de su lanzamiento

 

 

A fines del año pasado, la compañía anunció que había recaudado un total de $ 185 millones, lo que será suficiente para financiar sus primeras misiones comerciales. 
 

Comenta:

separador de nota