parentesis.com/

Estados Unidos permitirá a algunas empresas volver a trabajar Huawei


Huawei aún sigue a la espera de una licencia por parte de Google para que suministre sus servicios móviles a nuevos modelos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos comunicó que permitirá a algunas empresas locales reanudar sus negocios con Huawei, que fue incluida en la lista negra del comercio por el propio Donald Trump este mismo año. 

 

De momento no ha quedado claro qué productos han sido aprobados para la venta, pero Huawei Technologies Co Ltd ha estado esperando una licencia para que Google Alphabet le suministre servicios móviles a sus nuevos modelos; sin embargo, Google no emitió comentario alguno, así lo señala el portal Reuters.

 

Las licencias de Huawei fueron negadas en mayo del presente año, cuando el Departamento de Comercio agregó a Huawei a su "Lista de entidades prohibidas", citando preocupaciones de seguridad nacional.

 

Tiempo después emitió varias extensiones de licencia de 90 días en un esfuerzo por minimizar las interrupciones para los proveedores de telecomunicaciones rurales que dependen en gran medida de la tecnología de Huawei.

 

A pesar de las buenas noticias, quedan muchas cosas en contra para Huawei, que aún está a la espera de las reglas del Departamento de Comercio para saber sobre su futuro.

Comenta:

separador de nota