parentesis.com/

Arde estudio de anime en Japón, reportan 30 víctimas mortales


De acuerdo con las noticias de la televisión japonesa al menos 30 personas han fallecido y 40 han resultado heridas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El popular estudio de anime en Japón, Kyoto Animationsufrió un incendio alrededor de las 10 de la mañana (hora local), el cual fue provocado por un hombre de 40 años, mismo que fue visto vertiendo un líquido inflamable y prendiéndolo en llamas.

 

El hombre cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada, prendió fuego al inmueble mientras gritaba "muerte". Tras realizar este terrible acto, intentó escapar pero fue capturado por la policía a 100 metros del incidente. El sujeto presentaba quemaduras en pies, pecho y cara, por lo que fue trasladado a un hospital, donde declaró ser el autor de los hechos.

 

De acuerdo con la televisión japonesa, al menos 30 personas han fallecido y 40 más han resultado heridas. La buena noticia es que los bomberos han podido apagar las llamas en su totalidad, pero la cifra de las víctimas aún no es definitiva.

 

El CEO de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, emitió un comunicado a los medios informando que en los últimos años habían recibido amenazas de muerte contra la compañía. Mientras que el primer ministro, Shinzo Abe, envió sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

 

The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucky Star, K-On! y Dragon Maid and Free de Miss Kobayashi, son algunos de los animes más reconocidos del estudio Kyoto Animation.

 

Comenta:

separador de nota