parentesis.com/

Existe el 70% de posibilidades de mudarnos a Marte: Musk


Elon Musk se muestra optimista sobre las posibilidades de "pisar" el llamado planeta rojo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla Motors, declaró que no sólo ya es posible viajar a Marte, sino que  existe hasta un 70% de posibilidades de lograrlo con éxito. 

 

En una entrevista para las series documentales de Axios en HBO, Musk explicó que, dado el número de aveces que ha habido tanto en ingeniería aeroespacial como en obtener recursos alimenticios y energéticos en condiciones difíciles, el viaje está más cerca de lo que pensamos. 

 

 

Nota relacionada: El nuevo robot de la NASA aterriza en Marte y dará pistas para su colonización

 

El magnate subrayó que aunque existieran las condiciones para regresar a la Tierra, quienes emprendan el viaje deberán pensar que muy posiblemente será solo con boleto de ida: “No se podría garantizar regresar a la Tierra, se tratará de vencer un reto, como subir el Everest”, declaró. 

 

Ya en el marco del SXSW 2018, Musk había declarado que la humanidad debía darle prioridad a la colonización de Marte para que la especie pudiera sobrevivir a una posible Tercera Guerra Mundial.

 

Esta entrevista, sin embargo, precisó que el viaje no sólo sería peligroso, sino también la estadía. Los exploradores tendrían que pasar la mayor parte del tiempo construyendo la base y arreglándoselas para sobrevivir en las difíciles condiciones del planeta. Aun así, Musk manifestó tener el deseo de ser uno de ellos. 

 

“Ya están los ingredientes; ahora no se trata de saber si es posible hacer el viaje, sino de cuándo hacerlo”, concluyó. 

Comenta:

separador de nota