parentesis.com/

Multan a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios... ¡oootra vez!


La red social deberá pagar 5 mil millones de dólares por compartir datos de sus usuarios sin su consentimiento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció que Facebook deberá pagar la multa más grande para una compañía por violar la privacidad de sus usuarios.

 

Después de años de investigación, la Comisión dictaminó que la red social deberá pagar 5 mil millones de dólares por violar una orden impuesta en 2012. En ésta, se afirma que engañó a sus usuarios sobre la manera de controlar la privacidad de sus datos personales y fue compartida con terceros.

 

Además, Facebook deberá someterse a nuevas restricciones y reestructurar su estrategia de privacidad, desde el nivel de junta corporativa hasta la base. 

 

Como se le relaciona directamente con Cambridge Analytica, ahora se requerirá que Facebook use certificaciones de aplicaciones y desarrolladores externos que quieran emplear los datos de sus usuarios. Sin embargo, no habrá límites sobre el acceso a los datos que la red puede autorizar a dichos grupos.

 

Te podría interesar: Netflix estrena el trailer de su documental sobre los escándalos de Facebook 

 

La Comisión emite nuevas medidas para que Facebook no vuelva a engañar a sus usuarios. Esta nueva orden tendrá una vigencia de 20 años. 

 

Por lo que, la red social deberá realizar una revisión de privacidad de cada nuevo producto o servicio que desarrolle, y antes de ser implementado será enviado al CEO y a un asesor externo cada trimestre. La FTC afirma que deberá documentar todas sus decisiones sobre la privacidad de los usuarios.

 

A partir de ahora, Facebook no podrá usar números de teléfono, cuando los usuarios activan las herramientas de seguridad para anuncios. 

 

De igual forma deberá notificar a los usuarios sobre la tecnología de reconocimiento facial. Bajo las nuevas reglas, se requerirá que Facebook obtenga el consentimiento afirmativo del usuario para crear nuevos modelos de reconocimiento facial. Aunque no se requerirá que destruya los modelos antiguos que pudieron haber sido creados sin dicho consentimiento.

 

Por último, la red social deberá cifrar todas las contraseñas de los usuarios y periódicamente escanearlas para detectar si algunas se almacenaron en texto sin formato.

 

Con las nuevas medidas propuestas por la Comisión, los ejecutivos de la empresa serán los responsables por las decisiones que la empresa tome sobre privacidad.

 

Nota relacionada: Facebook y Google saben qué tipo de porno ves (incluso en modo incógnito)

Comenta:

separador de nota