parentesis.com/

Facebook presenta su criptomoneda 'Libra'


La criptomoneda será lanza en la primera mitad del 2020 y tiene como prioridad a los países en desarrollo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Facebook presentó de manera oficial su criptomoneda llamada "Libra", misma que describieron como una "nueva moneda global" y que tiene como objetivo facilitar el intercambio de dinero en el mundo.

 

Son un total de 28 organizaciones que conforman el consorcio que gestionará la criptomoneda. Entre los miembros fundadores de Libra, que tendrá su sede en Ginebra, Suiza, se encuentran compañías dedicadas a la gestión de pagos como Mastercard, Paypal, Visa, Booking, eBay, Spotify, Uber, Vodafone, Coinbase, Kiva o Women's World Banking.

 

Durante la última conferencia de desarrolladores, Zuckerberg declaró que  debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es hoy mandar una foto.

 

“Una criptomoneda de baja volatibilidad, basada en blockchain descentralizado con el objetivo de crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables”, explica un documento inicial que establece los principios de la moneda.

 

La criptomoneda que será lanzada en la primera mitad del 2020, tiene como prioridad estar centrada en los países en desarrollo, como lo es Manila y CDMX, así lo da a conocer en el video de su presentación.

 

Comenta:

separador de nota