parentesis.com/

Google llevará internet más rápido a Cuba


Google y la empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA, firmaron un acuerdo para llevar internet confiable y rápido a la isla.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google y  la empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA firmaron un acuerdo para mejorar la conectividad del internet en Cuba, así como para hacerlo más confiable y seguro, reportó Reuters. 

 

 

Con la sociedad entre ambas empresas se pretende crear una conexión gratuita y directa entre las redes de Cuba y las de Google, lo que significaría acceso más rápido a servicios como YouTube y Google Search. 

 

“La implementación de este intercambio de servicios de internet es parte de una estrategia de ETECSA para el desarrollo y computarización del país”, expresaron ayer Google y ETECSA en una conferencia de prensa conjunta en la Havana. 

 

No se precisó cuándo ocurrirán estas conexiones, conocidas en la industria como “peering”, pero sí que ya un grupo de ingenieros está trabajando en el alcance específico del proyecto. 

 

Desde la administración del ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se permitió a las empresas estadounidenses ayudar a la isla en algunos servicios de telecomunicaciones, y aparentemente mejorar el servicio de internet era parte del plan. 

 

La noticia de la asistencia de Google a Cuba viene justo después de que Trump  tuiteara que Google está comprometido con la milicia estadounidense. 

 

Nota relacionada: Trump afirma que Google está comprometido con la milicia

Comenta:

separador de nota