parentesis.com/

¿Ya viste el doodle de hoy? ¡Puedes jugar Lotería!


Luisito Comunica te enseña a jugar la Lotería de una manera muy divertida y con nuevas cartas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Google se puso muy mexicano y es que este lunes el buscador de internet presentó un Doodle para celebrar el tradicional juego de mesa 'Lotería'.

 

Lo mejor no sólo es el homenaje al juego de la Lotería, sino que hasta el día de mañana podrás jugar a través del doodle en modo multijugador. 

 

A lo largo del tiempo la lotería ha sido actualizada en numerosas ocasiones, esto para reflejar las normas sociales de la época, siendo una de las más populares la creada por el francés Clemente Jacques en 1887.

 

Esta vez las tarjetas fueron diseñadas por cinco ilustradores mexicanos y mexicoamericanos, aunque no es la única colaboración, también se tiene la participación del famoso YouTuber mexicano Luisito Comunica, el cual te enseña a jugar la lotería.

 

Algo muy chistoso de estE Doodle es que cuenta con cartas completamente nuevas como la concha, el elote, el buscador, el emoji, entre otras. Por si fuera poco, durante el juego cuentas con frijoles para que puedas ir seleccionando las cartas que ya pasaron, algo que es muy común entre las familias mexicanas.

 

¡A jugar la Lotería!

Comenta:

separador de nota