parentesis.com/

Grupos delictivos utilizan Facebook para organizar saqueos aprovechando la crisis por el COVID-19


A través de la red social Facebook realizan invitaciones a robos, tipo saqueo, aprovechando la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el pretexto de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, varios grupos delictivos convocan a saqueos a través de la red social Facebook. En grupos de Facebook las personas organizan los hurtos a tiendas departamentale y tiendas de conveniencia. 

 

Las autoridades buscaron a través de la red de Facebook e identificaron varios grupos, a partir de ésto se iniciaron 42 carpetas de investigación por el delito de robo en los últimos días.

 

 

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, en la ciudad de México se han denunciado 23 robos en diez diferentes alcaldías. En Facebook fueron identificados 11 grupos y 45 perfiles relacionados con la organización de saqueos en el Estado de México, informó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública mexiquense.

 

TIENES QUE LEER: ¿Aburrido? Acá te dejamos todo lo que llegará a Amazon Prime Video en abril

 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva la funcionaria Maribel Cervantes, dijo que, de los 45 perfiles identificados, por lo menos 41 están relacionados con anteriores saqueos, como el que ocurrió el año pasado con la lucha contra “el huachicoleo” y otro durante el proceso electoral de 2018.

Comenta:

separador de nota