parentesis.com/

Joven de 19 años logra su primer millón de dólares reportando bugs


Santiago López, mejor conocido como @try_to_hack, es el primer hacker de su edad en lograr dicha cantidad económica.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Santiago López, de 19 años de edad y quien es mejor conocido como @try_to_hack, se convirtió en el primer hacker en alcanzar la cifra de 1 millón de dólares en programas de recompensas.

 

Desde que se unió a HackerOne en 2015, Santiago ha reportado más de 1,670 vulnerabilidades únicas válidas a compañías como Verizon Media Company, Twitter, Wordpress, Automattic y HackerOne, así como a programas privados.

 

La primera recompensa que obtuvo fue de 50 dólares, en 2016, mientras que la recompensa más grande de todas ha sido de nueve mil dólares  por una Server Side Request Forgery (SSRF) a través de un programa privado.

 

En una entrevista realizada por HackerOne, Santiago comentó que no sabía nada acerca del mundo de en el cual se desenvuelve ahora y que el tema llamó su atención cuando vio la película Hackers. López es un hacker autodidacta y todo lo que sabe lo aprendió leyendo blogs, en tutoriales y viendo videos en YouTube. Actualmente le dedica de seis a siete horas de su día al mundo del hacking.

 

Realmente es increíble todo lo que este chico argentino ha logrado a su corta edad.

Comenta:

separador de nota