parentesis.com/

Holberton School; ¡la escuela de ingeniería de Silicon Valley llega a México!


Te contamos sobre la transformación digital, los programas, la metodología y cómo puedes estudiar hoy y pagar después.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Holberton School fué fundada en San Francisco por Sylvain Kalache y Julien Barbier en 2016 para enseñar a pensar con los mejores desarrolladores de software. Muchos de los egresados trabajan en LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, Pinterest, Genentech, Cisco, IBM, entre otras.

 

La llegada de Holberton School es una iniciativa de Inteligencia de México (IMx), la comunidad que busca potenciar la transformación digital en México.

 

Philippe Surman cofundador de IMx señaló que en México no hay suficiente profesionales del área para la transformación digital que se necesita el país.

 

Por ejemplo, Surman informó que en México existen más de 148 mil vacantes de desarrolladores tecnológicos que no pueden ser cubiertas por la falta de preparación para los puestos.

 

Con relación a esto Holberton School tiene el objetivo de cubrir dos necesidades primordiales en nuestro país. La primera es la falta de talento digital y la segunda el futuro del mercado laboral.

 

La falta de talento digital, mejor dicho la falta de preparación, se debe a que los egresados no están preparados para trabajar, es decir para aportar iniciativas y resolver problemas. 

 

Por otro lado, el futuro laboral, implica que algunos trabajos prácticos, operativos y repetitivos van a desaparecer y serán sustituidos por robots y algoritmos de Inteligencia Artificial. 

 

Además, aparecerán nuevos puestos de trabajo que llevan un componente de programación de data analytics y de conocimiento de los nuevos lenguajes como python y java script.

 

Por eso Hoberton School, será una escuela de enseñanza de la programación para generar una mayor cantidad de talento en México, para la transformación digital del país.

 

 

Cómo funciona el modelo de Holberton School

 

Inteligencia México dijo que en México se va a requerir más gente con capacidad para resolver problemas, aprender solos y tener creatividad, por eso buscaron a Holberton School.

 

En Holberton School no hay profesores propiamente, es un nuevo concepto de trabajo que se genera entre los mismo estudiantes. Los alumnos trabajan sobre proyectos y la resolución de problemas

 

Holberton School funciona de manera 100% en línea y no hay profesores. La oferta de Holberton School incluye dos programas, el primero de 12 meses y el segundo de 18 meses.

 

Ambos inician con un programa de 9 meses, de tronco común, donde los estudiantes aprenden los fundamentos y las bases del "computo science", de manera profunda e intensa y aseguran que aprenderás a prender cualquier lenguaje de programación.

 

Luego de los 9 meses de tronco común se agregan 3 y 9 meses adicionales de especialización, según el programa, por ejemplo front panel, display, machin learning e Inteligencia Artificial.

 

Los aspirantes no tienen que cumplir con un perfil en concreto, tampoco necesitan ningún conocimiento previo en programación. La principal motivación deberá ser el aprendizaje.

 

Para ingresar, los aspirantes se someten a pruebas lógicas y técnicas para ver si tiene la capacidad de aprender el tema.

 

El proceso de admisión es transparente y automatizado, los exámenes son calificados a través de tecnología con Inteligencia Artificial para saber si pueden ser integrantes de la escuela.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Será posible chatear en WhastApp desde Messenger? Facebook ya trabaja en ello

 

Modalidades de pago:

 

Holberton School ofrece diferentes modos de pago: puedes pagar cuando entras, pagar por mensualidades, solicitar préstamo estudiantil, un contrato de ingreso compartido con apoyo de asociaciones externas y, lo mejor, puedes estudiar desde el principio hasta el final sin pagar hasta que consigas un trabajo.

 

Pero no cualquier trabajo, el contrato llamado ISA estipula que te comprometes a pagar cuando consigas un empleo con un sueldo de por lo menos 25 000 pesos, que ellos mismos te ayudarán a conseguir.

 

Hasta entonces pagarás, mes con mes el 17% de tu salario hasta alcanzar el total en 42 mensualidades.

 

El proceso de admisión ya está abierto, puedes llenar el formulario aquí; y las clases inician el 15 de septiembre, el programa de 12 meses tiene un costo total de 226 000 pesos y el programa de 18 meses tiene un costo de 336 400 pesos.
 

Comenta:

separador de nota