parentesis.com/

Huawei prepara una gran cantidad de despidos en Estados Unidos


Los despidos serían de la subsidiaria Futurewei Technologies y ya iniciaron.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Huawei comenzará una ola masiva de despidos en una subsidiaria de investigación y desarrollo de Estados Unidos, de acuerdo con The Wall Street Journal.

 

La acción es consecuencia del veto que Estados Unidos impuso a Huawei en mayo pasado. De igual forma, se sabe que los empleados de Estados Unidos tienen poca comunicación con las oficinas centrales de Huawei en China.

 

Los despidos serían en Futurewei Technologies, con sede en Estados Unidos, que da trabajo a unas 850 personas en laboratorios de investigación en California, Washington y Texas. De acuerdo con el diario, el recorte en esta empresa podría ascender a cientos.

 

Otra fuente cercana a la compañía china afirma que a los empleados chinos de Futurewei Technologies en Estados Unidos se les dio la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía. 

 

Mientras que algunos de los empleados, así lo confirma WSJ, ya se les fue notificado su despido, pero Huawei prepara más en el futuro.

 

Aunque el presidente Donald Trump levantó el veto a Huawei, no fue del todo transparente, ya que el gobierno tendrá que emitir una licencia que certifique que no hay riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos y así, las empresas podrían hacer negocios con Huawei.

 

Nota relacionada: Trump confirma acuerdo sobre Huawei vía Twitter 

 

Hasta el momento, Huawei no ha dado ningún tipo de comentario sobre los despidos masivos que asegura el WSJ.

Comenta:

separador de nota