parentesis.com/

Indonesia restringe WhatsApp, FB e Instagram


El gobierno de dicha nación confirmó que están limitando el acceso a redes sociales

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El gobierno de Indonesia restringió el uso de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook, tras las protestas sociales por los resultados de la reciente elección presidencial que han dejado seis muertos y más de 200 heridos.

 

Numerosos usuarios de Indonesia informaron las dificultades para enviar mensajes multimedia a través de WhatsApp,  una de las aplicaciones de chat más populares del país, y para publicar contenido en Facebook. Además, el hashtag #instagramdown es tendencia entre los usuarios de Twitter del país debido a problemas de acceso a la red social.

 

El  ministro coordinador para Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, confirmó en conferencia de prensa que el gobierno está limitando el acceso a las redes sociales y "desactivando ciertas funciones" para mantener la calma en la población.

 

El ministro de comunicaciones de Indonesia, fuerte crítico de Facebook, explicó que los usuarios "experimentarán un retraso en WhatsApp si suben videos y fotos".

 

Facebook, dueño tanto en WhatsApp como en Instagram, no confirmó explícitamente los bloqueos, pero sí dijo que ha estado en comunicación con el gobierno de Indonesia.

 

“Somos conscientes de la situación de seguridad en curso en Yakarta y hemos respondido al Gobierno de Indonesia. Estamos comprometidos a mantener todos nuestros servicios para las personas que confían en ellos para comunicarse con sus seres queridos y acceder a información vital ", dijo un portavoz de Facebook.

 

Varios usuarios de WhatsApp con sede en Indonesia confirman que no pueden enviar fotos, videos y mensajes de voz a través del servicio de mensajería. Esas restricciones se eliminan cuando se usa WiFi o servicios de datos móviles a través de una VPN

 

Nota relacionada: Cómo usar Facebook Dating

Comenta:

separador de nota