parentesis.com/

Intel presenta Intel Evo la nueva insignia de los mejores equipos para Gamers


Intel presento su nuevo procesador de 11a Generación y lanzó oficialmente Tigerlake e Intel Evo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El día de hoy Intel presentó sus nuevos procesadores de 11a Generación y elevó las expectativas de toda la comunidad Gamer con el lanzamiento de Intel EVO, el distintivo que promete llevar la experiencia de juego a otro nivel. 

 

En el evento de presentación Intel lanzó oficialmente Tigerlake, la 11a generación de procesadores Intel Core que llegará a más de 50 equipos de cómputo a finales de año, pero en total el procesador estará en 150  nuevos modelos de diferentes dispositivos. 

 

Ademas, la 11a generación de Intel viene con la nueva arquitectura Tigerlake y es la primera con gráficos integrados Xe. Intel mencionó que los gráficos Iris Xe serán mejores que el 90% de las gráficas dedicadas en los portátiles puestos en circulación durante el pasado año.

 

 

Esta nueva generación primero llegará a laptops, de hecho Intel dice que estos procesadores serán los mejores para equipos "delgados y ligeros". Entre los equipos con el nuevo procesador de Intel también mencionaron las nuevas propuestas de Lenovo, Asus y Samsung. Algunos de ellos, incluyen conectividad 5G directamente a bordo.

 

Intel asegura que se trata del mejor procesador del mundo para computadoras portátiles ligeras. Porque sus procesadores son 4 veces más veloces que los de la competencia al realizar tareas como editar fotos, y 20% más veloces al usar aplicaciones de productividad como Power Point.

 

Con el nuevo procesador los dispositivos pueden alcanzar frecuencias tan altas como los 4.8 GHz, que siguen muy de cerca las capacidades que vemos en las computadoras de escritorio.

 

 

¿Qué significa el distintivo Evo para los gamers?

 

En la presentación de Intel Evo, también se mostro un nuevo logo de la compañía. Intel anunció que bajo esta nueva etiqueta se estarán los dispositivos portátiles más avanzados del mercado. Asimismo en todos sus productos de gama alta, incluyendo a la línea Xeon y Optane. 

 

En la presentación del nuevo distintivo Intel Evo, Intel aseguró que los dispositivos con esta insignia podrán usarse para jugar en línea, hacer streaming y hasta facilitarán la conexión de monitores 4k. 

 

 

Las notebook con el distintivo Evo están verificadas como equipos especializados para juego, productividad y creación de contenidos. Este año saldrán a la venta 20 modelos con la marca Intel Evo.  

 

Estos equipos ofrecen procesamiento gráfico 2 veces más óptimo, funciones de Inteligencia Artificial 5 veces mejores, batería para hasta 9 horas de uso en una notebook con pantalla FHD y cargas rápidas para obtener 4 horas de uso en 30 minutos.

 

 

En dónde radica el poder de Tigerlake

 

En la presentación Intel mostró que las mejoras vienen en prácticamente en todos los apartados. La mejora más importante de este generación viene en los gráficos. Los nuevos Intel Iris Xe prometen doblar el rendimiento.

 

Tiger Lake hace uso de los nuevos núcleos Willow Cove que, según Intel, tienen una mejora del 20% en rendimiento, además hay un mejor rendimiento en Inteligencia Artificial (de hasta 5X) y mejores velocidades de conectividad inalámbrica con la integración de WiFi 6.

 

 

En la presentación se mostró un benchmark en el que estos gráficos integrados ofrecen el doble de fps que otras soluciones para laptops.

 

Intel anunció que los primeros nueve procesadores de esta 11a generación, ya están en el mercado y que vienen tanto en su serie U como en la serie Y. Los chips Y están diseñados para un menor consumo energético, y para equipos mucho más delgados y livianos.

 

NO DEJES DE LEER: Tu iPhone podrá alertarte en caso de haber tenido contacto con alguien con Coronavirus

 

Los socios de Intel que hasta ahora han confirmado que tendrán equipos con esta nueva generación de chip son Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung. 

 


 

Comenta:

separador de nota