parentesis.com/

La NASA pagará hasta 180 mil dólares por resolver este problema lunar


La NASA espera llegar a la luna en 2024 y este problema podría impedirlo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La NASA se encuentra en carrera para regresar a la Luna en 2024, pero enfrenta un problema que podría impedirlo.

 

El tiempo corre y con fecha límite en menos de 3 años, al parecer la urgencia es tal, que decidieron abrirse a toda la ayuda posible y recompensar con hasta 180 mil dólares a quienes resuelvan el problema.

 

Seguramente te estarás preguntando la magnitud del problema, pues la incidencia que enfrenta la  agencia espacial estadounidense es el polvo lunar. 

 

Así es, el polvo lunar que se esparce al momento de aterrizar en la luna genera daños irreparables en la nave y en todos los vehículos que se utilizan para explorar su superficie. Además, podría provocar daños permanentes en los pulmones de los astronautas.

 

 

Por ello, la agencia espacial estadounidense lanzó un concurso en busca de alguien que pueda contrarrestar los efectos del polvo lunar en sus equipo y evitar que se adhiera a los trajes de los astronautas.

 

Los participantes tendrán que estar afiliados a Space Grant, un programa conformado por 52 universidades estadounidenses. 

 

La convocatoria se llama 2021 Big Idea Challenge y estará abierta hasta el 25 de septiembre de este año para inscribirse en equipos de entre 5 y 25 personas. Y la propuesta de solución deberá ser enviada a más tardar el 13 de diciembre de 2020.

 

Los premios otorgados por la NASA serán desde 50 mil  hasta los 180 mil a quienes contribuyan a la solución del problema o lo resuelvan. 

 

NO DEJES DE LEER: Sony A7S III: la cámara Full-frame enfocada en la grabación de video

 

La misión Artemis tiene como objetivo volver a pisar la superficie lunar en 2024. Además, la idea es que sea liderado por una mujer por primera vez en la historia de la agencia.
 

Comenta:

separador de nota