parentesis.com/

La app que te cambia de sexo no es nueva, te contamos todo sobre ella


El año pasado también se puso de moda, en aquella ocasión por hacernos viejitos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sí, todos las hemos visto: fotos de nuestros contactos en redes mostrando cómo se verían físicamente si fuera del sexo opuesto y la app responsable de esta nueva tendencia es nada menos y nada más que FaceApp, la misma app que aproximadamente hace un año también se hizo famosa pero por su filtro de viejitos.

 

Funciona de manera muy simple, el usuario simplemente abre Faceapp y tiene que elegir si quiere tomarse una selfie o seleccionar una fotografía de su galería; posteriormente, dicha imagen se sube a los servidores de la app para después elegir el filtro deseado. 

 

La app consta de seis modos de modificación como sonrisas, barbas, género, edad y peinados; además tiene varios filtros en su versión PRO que no sólo permiten jugar con las imágenes sino también mejorar las mismas. Vale la pena señalar que la versión de pago va desde los 99 hasta los 549 pesos, según el periodo contratado. 

 

¿PROBLEMAS DE SEGURIDAD?

Desde siempre FaceApp ha generado preocupación entre algunos sectores de internet debido a temas relacionados con privacidad y seguridad, recordemos que el FBI ha acusado a la app de ser una arma del gobierno ruso para espionaje. 

 

En una carta al senador estadounidense Chuck Schumer, publicada en diciembre del año pasado, la agencia dijo que "considera que cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia, como FaceApp, son una amenaza potencial de contrainteligencia".  El FBI también comentó que actuaría si encuentra alguna evidencia de intromisión política extranjera a través de la aplicación.

 

En esta ocasión los señalamientos están dirigidos a la cantidad de información que tiene acceso la app, la cual va desde “las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos”, hasta autorizar que dicha información sea cedida en “terceras partes”.

 

Y tú, subirás tu foto cambiando de sexo? Así funciona:

 

 

Comenta:

separador de nota