parentesis.com/

Así es el dueño de TikTok (la app del momento)


Conoce un poco más de Zhang Yiming, actual dueño de la red social de video.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En TikTok no sólo está la nueva generación de estrellas de internet, también se ha gestado un nuevo multimillonario. Con 35 años de edad y nacido en la provincia china de Fujian, Zhang Yiming es el ingeniero que fundó la empresa matriz de la aplicación.

 

De acuerdo con Forbes, tiene un patrimonio neto de 16.2 mil millones de dólares. A pesar de ser la decimotercera persona más rica de China, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Zhang es extremadamente privado y se sabe poco o nada sobre su vida personal.

 

Su nombre se basa en un proverbio chino sobre "sorprender a todos con un primer intento", según el South China Morning Post. 

 

Se graduó de la Universidad de Nankai en 2005, donde comenzó a estudiar microelectrónica antes de estudiar ingeniería de software.

 

El primer trabajo de Zhang fuera de la universidad fue en una agencia de viajes digital llamada Kuxun.

 

“Fui uno de los primeros empleados. Y al principio era un ingeniero ordinario, pero en el segundo año, estaba a cargo de aproximadamente 40 a 50 personas responsables de la tecnología y otras tareas relacionadas con los productos,” comenta Zhang a empleados de ByteDance.

 

Zhang también trabajó en Microsoft antes de fundar ByteDance, que actualmente tiene un valor de 75 mil millones de dólares, según Pitchbook, por lo que es la compañía privada más valiosa del mundo. Entre sus aplicaciones, tiene la competencia de WeChat, llamada FlipChat, y una aplicación de mensajería de video llamada Duoshan.

 

En 2017, Zhang quería crear una plataforma de noticias cuyos resultados fueran impulsados ​​por inteligencia artificial, aparte del motor de búsqueda chino Baidu. Buscaba impulsar la información por recomendaciones y no por consultas.

 

"Somos más como un negocio de búsqueda o una plataforma de redes sociales. Estamos haciendo un trabajo muy innovador. No somos imitadores de una empresa estadounidense, tanto en productos como en tecnología,” comentaba Zhang a Bloomberg.

 

Actualmente, TikTok es la aplicación número 1 en Estados Unidos en iOS, y es una de las redes sociales más populares entre los adolescentes. Aunque en China, aun se le conoce como Douyin.

 

“Durante mucho tiempo, simplemente estaba viendo videos de TikTok sin hacer ninguno de ellos, porque es un producto principalmente para los jóvenes", afirma Zhang, según el South China Morning Post.

 

Según Forbes, la mayoría de la fortuna de Zhang proviene de su participación del 24% en ByteDance. En marzo de 2018, Forbes declaró por primera vez a Zhang multimillonario, estimando un valor de 4 mil millones de dólares. Actualmente, la revista ahora estima su patrimonio neto en 16,2 mil millones dólares.

Comenta:

separador de nota