parentesis.com/

Libra, la criptomoneda de Facebook, se ‘desinfla’


Mastercard, Visa y otras firmas abandonan el grupo que busca impulsar la moneda digital de la red social.

por: Pablo Hernández Pablo Hernández

portada de nota

No hay buenas noticias para Libra, la moneda digital de Facebook, ya que Mastercard, Visa, Stripe, eBay y Mercado Pago abandonan el grupo que busca impulsarla, Libra Association.

 

PayPal ya había hecho lo propio el pasado 4 de octubre, aunque afirmó que seguía apoyando las aspiraciones de la criptomoneda de Facebook

 

La red social más grande del mundo presentó el proyecto en junio de 2019 y pronto ha encontrado críticas de los legisladores de Estados Unidos, quienes han dicho que la plataforma liderada por Mark Zuckerberg debería pararlo de manera definitiva. Según el plan original, la moneda digital se lanzará en la primera mitad de 2020.  

 

La cabeza de Libra, David Marcus, agradeció a Visa y Mastercard por mantenerse en la iniciativa tanto como pudieron, y dijo que pronto habrá noticias sobre el rumbo que tomará ésta. 

 

“Nuestra decisión final será determinada por un número de factores, incluyendo la habilidad del grupo para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas”, dijo un vocero de Visa a Business Insider.

 

De acuerdo con el sitio, los legisladores de Estados Unidos están preocupados por la capacidad de Facebook de mantener su criptomoneda segura y por qué tanto poder en el mercado tendría la plataforma con la misma. 

 

Por lo pronto, Zuckerberg testificará ante el House Financial Services Committee el próximo 23 de octubre, donde enfrentará preguntas difíciles con respecto a Libra. 

Comenta:

separador de nota