parentesis.com/

Lo que sabemos sobre Johnny Escutia, el rapero cuya música fue retirada de Spotify


La furia en redes sociales estalló contra las canciones de Juan Escutia que amenazan directamente a la Youtuber Yuya.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes las redes sociales explotaron porque Spotify retiró la canción 'Safaera' de Bad Bunny, sin explicación alguna. Muchos se enfadaron al creer que podría tratarse de un acto de censura contra la letra. Sin embargo, se trataba de una cuestión de derechos de autor.

 

Pero eso no es todo, resulta que la indignación por la supuesta censura de 'Safaera' y el reclamo a Spotify reveló a un "artista" llamado Johnny Escutia, ¿Pero quién es Johnny Escutia?

 

 

La furia en redes sociales estalló contra Spotify y más recientemente contra Amazon Music, ya que la letra de las canciones de Johnny Escutia es tan violenta contra las mujeres y niñas que incluso amenaza de muerte y agresiones sexuales directamente a la Youtuber Yuya.

 

 

 

La letra de la canción que se títula Yuya, cuyo rostro aparece junto al de Johnny Escutía en la portada, habla sobre cómo la va a violar y matar.

 

En otras canciones habla de desmembramientos, de cómo deshacerse de cuerpos y incita a la pederastia. Los títulos de algunas de esas canciones son "Sin tu piel" y "Niña pequeña.

 

 

¿Cuál fue la respuesta de Spotify?

Spotify se puso en contacto con Parentesis para dar a conocer su postura, textualmente, "Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio (Spotify) por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio".

 

Esto debido a que las políticas de Spotify son muy específicas al respecto: "El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma.”

 

Gracias a las personas que hicieron pública la situación, y denunciaron en redes sociales, Spotify actuó en consecuencia dejando claro que desaprueba este tipo de contenidos. Si quieres conocer los lineamientos sobre cuál es el contenido que está prohibido en Spotify puedes visitar su página en este enlace.

 

NO DEJES DE LEERYouTube y Google reviven en streaming el concierto tributro a Freddie Mercury de 1992

 

Comenta:

separador de nota