parentesis.com/

Mapa de ayuda e información sobre el sismo


Presidencia de la República pone a disposición un mapa con información sobre derrumbes, hospitales y centros de acopio.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Después de los desastres, debido al terremoto de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, principalmente, Presidencia de la República ha puesto al alcance de la ciudadanía un mapa, donde, informa, se pueden encontrar estos datos: 

 

- Daños y derrumbes: a través de reportes ciudadanos de forma colaborativa en www.gob.mx/sismo y en conjunto con las autoridades, se pueden visualizar daños y derrumbes en las zonas afectadas.

- Centros de acopio: igualmente, de forma colaborativa y con los datos dados por autoridades locales y federales, se encuentran disponibles para su visualización los centros de acopio. Éstos se irán actualizando.

- Internet libre: localización de los puntos de México Conectado, donde de manera gratuita será posible conectarse a Internet vía Wi-Fi.

- Hospitales: localización de hospitales públicos y privados, y clínicas en las zonas afectadas.

- Albergues: localización de los albergues reportados por las autoridades y los reportados por ciudadanos. Éstos también se irán actualizando.

 

 

Vale la pena decir que empresas de telecomunicaciones en México han abierto sus plataformas para que la población pueda hacer llamadas, conectarse a Internet y mandar mensajes sin ningún costo. 

 

Nota relacionada: Telefónicas de México abren su red de manera gratuita

 

Por otra parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las personas pueden hacer reportes para identificar edificios con daños estructurales.

 

 

Comenta:

separador de nota