parentesis.com/

Mexicanos cambian de celular cada 20 meses: Qualcomm e IDC


Un estudio conjunto revela que los mexicanos cambian de teléfono con mayor frecuencia que incluso un estadounidense.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con el estudio QuISI 2016 de Qualcomm e IDC, los mexicanos tardan aproximadamente 20 meses en reemplazar su smartphone por un modelo con mejores características. Este lapso es menor al que emplean consumidores de países desarrollados, pues en Estados Unidos el tiempo promedio de reemplazo es de 29 meses, mientras que en Reino Unido es de 26 meses.

 

México también es el segundo país de Latinoamérica donde se cambia de celular con mayor regularidad. Perú es el país donde el cambio ocurre en menor tiempo con 18 meses, seguido de México con 20, Colombia con 22, Argentina con 23 y Brasil con 24.

 

Los mexicanos también prefieren utilizar el celular para fines lúdicos. Según el análisis de Qualcomm e IDC, siete de cada diez usuarios los utilizan para navegar por redes sociales, mientras que cuatro de cada diez los usan para ver videos. Este consumo de contenidos distribuidos a través de Internet también ha modificado las preferencias en el consumo de servicios de telefonía e internet móvil, pues 45.4% de los consultados refiere que ahora consume más datos y menos servicios de voz.

 

Los wearables o tecnología vestible también figuran entre los intereses de los consumidores mexicanos, pues 45.3% de los consultados expresa interés en alguno de estos dispositivos aunque los considera caros. Esta clase de gadgets son vistos como una herramienta que permite incrementar la productividad, o bien, mantenerse físicamente activo.

 

Los mexicanos también muestran interés por incorporar tecnología en sus automóviles, pues consideran que beneficios como mapas con geolocalización y alertas de tránsito podrían facilitar su vida al volante. Sin embargo, como ocurre en el caso de wearables, el sentimiento general es que esta clase de tecnología es demasiado cara.

 

El estudio QuISI de Qualcomm e IDC analiza la adopción de nuevas tecnologías en personas, empresas y entidades de gobierno. El análisis busca comprender la facilidad de cada sociedad para adoptar nuevas tecnologías.

Comenta:

separador de nota