parentesis.com/

Microsoft comienza el veto a Huawei retirando equipos


Microsoft retiró la computadora portátil Huawei de sus tiendas en Estados Unidos, y guarda silencio sobre las licencias de Windows.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Al retirar de sus tiendas físicas y digitales las computadoras portátiles de Huawei, Microsoft se sumó a la lista de empresas estadounidenses que ya cumplen con la orden ejecutiva que prohibe realizar negocios con la compañía de origen chino.

 

 

El MateBook X Pro de Huawei desapareció misteriosamente durante el fin de semana de las tiendas, y la búsqueda de cualquier hardware de Huawei no muestra resultados en la Tienda Microsoft, reportan medios estadounidenses.

 

Si bien Huawei recibió una extensión de 90 días para recibir actualizaciones de software en sus celulares con Android para mantener el "funcionamiento continuo de las redes y equipos existentes", dicha extensión parece no ser seguida por Microsoft.

 

La empresa de Redmond, Washington, tampoco ha emitido un comunicado o información sobre qué hará con el licenciamiento de Windows 10 en las computadoras de Huawei. 

 

Este veto no es la primera vez que se aplica, en 2018 ZTE tuvo que detener operaciones el año pasado luego de una prohibición comercial de los Estados Unidos por violar las sanciones contra Irán y Corea del Norte.

 

Nota relacionada: Huawei P30 Pro, características y especificaciones en México

Comenta:

separador de nota