parentesis.com/

Microsoft denuncia a Apple por bullying


Microsoft se quejó de la intimidación de la App Store de Apple y pide un revisión a las tiendas de aplicaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft dijo que es hora de que se investigue a fondo la tienda de aplicaciones de Apple. Durante una entrevista para Político, el director legal de Microsoft, Brad Smith, describió cómo Apple a través su App Store está afectando la competencia.

 

Smith dijo “Imponen requisitos (...) crean un precio muy alto por un peaje, en algunos casos el 30 por ciento de todos sus ingresos tiene que ir al encargado del peaje si lo desea ". Bloomberg confirmó con Microsoft que se está refiriendo específicamente a la App Store.

 

 Apple ha sido acusado de actuar como un monopolista y un acosador por el presidente del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes.


Esta semana Apple se vio envuelto en un debate sobre su controvertida decisión de rechazar la nueva aplicación de correo electrónico Hey. Apple inicialmente aprobó la aplicación, pero luego decidió que infringía las reglas de la App Store. 

 

La decisión de Apple ha puesto de relieve las políticas confusas de la App Store de Apple, justo cuando la Comisión Europea anunció una investigación antimonopolio formal sobre la App Store y Apple Pay. 

 

También se produce pocos días antes de la conferencia anual de desarrolladores WWDC de Apple, lo que coloca a la compañía en una posición incómoda para organizar un evento para atraer a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus plataformas.

 

La investigación de la Unión Europea sobre la App Store de Apple aún se encuentra en una etapa temprana, por lo que no está claro qué tipo de medidas se tomarán, pero Microsoft ciertamente está al margen y alentando la acción. 

 

¿Por qué Microsoft está enfrentado a Apple por sus políticas de la App Store?

 

 

 

 

Microsoft ha enfrentado sus propios problemas con la App Store de Apple. Microsoft intentó lanzar su aplicación SkyDrive (ahora llamada OneDrive) para iPhone en 2012, pero se vio envuelto en una batalla por un recorte del 30 por ciento de los ingresos de las compras de almacenamiento en la nube dentro de la aplicación. 


Recientemente, Microsoft ha luchando por lanzar su servicio de transmisión de juegos xCloud en iOS. La compañía ha lanzado una versión preliminar, pero "para cumplir con las políticas de la App Store", la aplicación  incluye un solo juego y es limitada en comparación con la versión de Android

 

Microsoft no ha revelado exactamente por qué xCloud está limitado por las políticas de la App Store. Apple revisó previamente sus políticas de la App Store durante WWDC 2018 para permitir aplicaciones móviles como el servicio de transmisión de juegos Steam Link de Valve, pero tanto xCloud como Stadia de Google no han podido lanzarse completamente en la App Store.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Atención! Facebook Pay alista su llegada a México

 

Hay un número creciente de empresas que están pidiendo un cambio en las políticas de Apple en la AppStore. Spotify lideró el grupo con una queja antimonopolio el año pasado, y ahora Epic Games, Rakuten, Match Group, Microsoft y otros están dando a conocer sus sentimientos. 

Comenta:

separador de nota