parentesis.com/

Millonarias multas para Apple y Samsung por ralentizar teléfonos


El año pasado, se dio a conocer que Apple ralentizaba sus iPhone más viejos a través de actualizaciones de software.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La autoridad italiana de competencia (AGCM) anunció que multará Apple y Samsung con 5 millones de euros, luego de las quejas relacionadas con la ralentización de sus teléfonos viejos a través de software, reporta Reuters.

 

Además, la compañía de Cupertino recibirá una multa adicional, por otros 5 millones de euros, por no brindar información clara a sus clientes sobre el mantenimiento y eventual reemplazo de la batería de sus celulares.

 

El organismo italiano dijo que las actualizaciones de software de ambas firmas "habían generado serios problemas de funcionamiento y reducido significativamente el rendimiento, por lo tanto, aceleraban el proceso de reemplazo".

 

A través de un comunicado, indicó que ninguna de las dos compañías brindó a sus clientes información clara sobre el impacto de sus actualizaciones "o alguna forma para regresar a los productos a su funcionamiento original".

 

El año pasado, Apple enfrentó severas críticas tras revelarse que el gigante tecnológico ralentizaba sus iPhone más viejos con actualizaciones de su sistema operativo móvil.

 

Nota relacionada: La razón por la que tu iPhone viejo es más lento

 

El ahora tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo explicó que las actualizaciones prevenían que sus teléfonos se sobrecalentaran, debido al deterioro de la batería de litio.

 

Apple se disculpó y aseguró que su intención nunca fue forzar a sus clientes a comprar teléfonos más nuevos, por lo que ofreció descuentos para el reemplazo de las baterías.

 

Nota relacionada: Apple y Samsung, bajo la lupa por ralentización

 

Bonus: reseña de los iPhone Xs y Xs Max

Comenta:

separador de nota