parentesis.com/

¿No puedes ir al Gym por el coronavirus? La pulsera FITBIT estrena funciones para explotar cada minuto de entrenamiento


Estás entrenando en casa porque los gimnasios cerraron, qué te parece explotar cada minuto de ejercicio con el rastreador de GPS del nuevo Charge 4 de Fitbit.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El nuevo Charge 4 de Fitbit mantiene un diseño similar a sus predecesores, tiene una pantalla táctil, un botón inductivo para la navegación y una elegante funda a prueba de natación. Pero la principal novedad del Charge 4 de Fitbit es que agregó GPS incorporado a sus rastreadores de actividad física. 

 

A diferencia de sus predecesores, que requieren la conexión al GPS de un teléfono para registrar las métricas, el Charge 4 se basa en el GPS incorporado. Significa también que el rastreador registre la distancia con mucha más precisión. 

 

Además con el nuevo Charge 4, Fitbit también agregó Active Zone Minutes, una métrica completamente nueva que rastrea tu esfuerzo a lo largo de cada entrenamiento en función de sus zonas de frecuencia cardíaca. 

 

 

La función Minutos de la zona activa es la nueva forma de medir tus entrenamientos, por ejemplo, para ayudar a que tu sangre bombee un poco más durante el ejercicio. Fitbit utiliza tus zonas de frecuencia cardíaca para rastrear tu esfuerzo durante los entrenamientos energizantes como HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) o incluso Zumba.

 

Así obtendrás mayor rendimiento por cada minuto de actividad moderada que esté en la zona de quema de grasa y duplicará el resultado por actividades en las zonas de cardio y pico.

 

Cada vez que cambias de zona, el Charge 4 te alertará en tiempo real para que puedas decidir si quieres esforzarte más o reducir la velocidad un poco. Después de cada entrenamiento, podrás ver un resumen de los minutos de la zona activa junto con la cantidad que necesitas para alcanzar tus objetivos específicos por semana.

 

Las zonas de frecuencia cardíaca se determinan en función de la edad y frecuencia cardíaca en reposo. Con el nuevo Charge 4, a medida que tu ritmo cardíaco en reposo cambia, tus zonas objetivo se ajustarán automáticamente para ayudar a la pulsera Fitbit a comprender mejor cómo responde tu cuerpo a sus entrenamientos.  

 

 

Después de usar el GPS para seguir un entrenamiento, puedes sincronizar el Charge 4 con tu aplicación Fitbit para ver un mapa de calor. Tendrás una visión de qué tan intenso fue tu entrenamiento en función de las zonas de frecuencia cardíaca (es decir, quema de grasa, cardio y pico) a lo largo de su ruta. De esa manera, puedes identificar dónde mejorar el rendimiento en función de diferentes terrenos.  

 

Otra nueva incorporación es su integración de Spotify, que le permite controlar la música directamente desde el dispositivo. El Charge 4 de Fitbit viene equipado con controles de música Spotify. Con Charge 4, puedes omitir o mezclar canciones, seleccionar música de listas de reproducción recientes y poner "me gusta" en las canciones directamente desde la pantalla. Pero, solo mientras tu teléfono esté cerca y enlazado.

 

TIENES QUE LEER¿Vas a cambiar tu smartphone? Te ayudamos a decidir cuál te conviene 

 

En cuanto a la batería el Charge 4 hace honor a la reputación de Fitbit de duración de la batería duradera con una duración de hasta siete días con una sola carga. Sin embargo, con el GPS siempre activado (para los casos en los que va a hacer una caminata o una carrera larga), solo obtendrá unas cinco horas. Pero, por supuesto, todo depende de cuánto lo uses.

 

La nueva adición a la línea de Charge 4 de Fitbit sale oficialmente a la venta a partir del 13 de abril.

 

Comenta:

separador de nota