parentesis.com/

¡No te espantes! Estos son los sitios en los que hoy se activará la alerta sísmica


Será en punto de las 12:00 horas cuando se lleve a cabo el simulacro, tendrá una duración de 60 segundos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

No, no es un simulacro, ni un temblor. Este jueves, 7 de noviembre, en punto de las 12 horas se llevará a cabo una prueba de altavoces por parte del C5, misma que tendrá una duración de 60 segundos.

 

Los municipios en donde se llevarán a cabo las pruebas son: Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriózabal, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juarez, Nezahualcóyotl, Tlamanalco, Tlanepalta de Baz, Tultitlán, Metepec y Huixquilucan.

 

No es la primera ocasión que se realizan estas pruebas. A finales del año pasado el C5 verificó de manera exhaustiva los mil 481 altavoces instalados en la CDMX, lo que sirvió para detectar que 757 no funcionaban correctamente. 

 

Los altavoces en algunos de los municipios que hoy tendrán pruebas de audio, fueron instalados este mismo año, de ahí la importancia de asegurar su correcto funcionamiento. 

 

Recuerda que además de estar al pendiente de la alerta sísmica y seguir las recomendaciones de seguridad, te sugerimos activar tus contactos de emergencia en iOS o Android. 

 

¿No sabes cómo hacerlo?

 

Te enseñamos: Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)

Comenta:

separador de nota