parentesis.com/

¿Tu identificador de llamadas no está funcionando? Te decimos por qué


Es un problema que se ha ido dando en las últimas semanas; sí te ha pasado, esto te interesa.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Posiblemente en días recientes has tenido problemas con el identificador de llamadas de tu celular, pues a pesar de tener registrados los números de tus contactos, los nombres de éstos no aparecen cuando te marcan. 

 

El responsable de esta situación es simple: el número 1.

 

Te explicamos: desde julio de este año, se implementó una nueva forma de marcación a celulares y teléfonos fijos en México para unificar los números a diez dígitos; por lo que si no ajustaste el teléfono de tus contactos en tu agenda, es probable que estés sufriendo esta situación. 

Así, el número "1" que se encuentra después del +52 es el que esta complicando el reconocimiento de los números en tu teléfono celular.

 

En el caso de iPhone, definitivamente no aparece el nombre del contacto, aunque sí muestra una sugerencia de la persona que puede estar llamando.

 

 

Por otra parte, los usuarios de Android podrán darse cuenta que el nombre no aparece de inmediato, pero al cabo de unos segundos, sí se puede ver quién te esta llamando.

 

 

¿Cómo lo soluciono?

Lo único que tienes que hacer es quitar el 1 de los números, te recomendamos que el formato quede de la siguiente manera: +52 55 4030 XXXX.

Y listo, con eso, el problema del identificador de llamadas quedará resuelto.

 

En caso que sean varios los contactos que tengas almacenados con el "1", te recomendamos la app 10 Dígitos, disponible tanto para iOS y Android, aunque es importante que sepas que su costo es de 19 pesos. 

iOS, descarga aquí

Android, descarga aquí

 

En tanto, si quieres una alternativa gratuita, te recomendamos: 

Diez dígitos, para iOS: descarga aquí

Prefix Fixer para Android: descarga aquí

Bonus: Nueva forma de marcar a celulares y teléfonos fijos en México

Comenta:

separador de nota