parentesis.com/

Burlan Face ID del iPhone con unos lentes y cinta adhesiva


Conoce los nuevos X-glasses que permiten acceder al iPhone de una persona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Desde la conferencia de seguridad Black Hat USA 2019, en Las Vegas, Nevada, investigadores revelaron una nueva una forma de burlar el sistema de seguridad biométrico de reconocimiento facial que se encuentra en los iPhone e iPad Pro, llamado Face ID.

 

Antes de explicarte cómo desbloquear un iPhone con el método 'económico' de estos investigadores, debes saber que Face ID utiliza la cámara frontal, una cámara infrarroja, luz de apoyo y un proyector infrarrojo para realizar un escaneo tridimensional del usuario. Gracias a estos elementos es posible detectar la profundidad y proporciones de las caras.

 

Como bien se detalla en ThreatPost, el sistema de Apple no puede extraer información en 3D del área de los ojos si la persona utiliza lentes. Con eso en mente, los investigadores lograron burlar el sistema de reconocimiento facial.

 

Te podría interesar: Apple extiende su programa de recompensas con 1 millón de dólares 

 

Los especialistas en seguridad llamaron a su invento “X-glasses”, que son unos lentes que le han colocado cinta adhesiva negra en la lente y cinta adhesiva blanca dentro de la negra. Cuando una persona se lo pone y usa el sistema de Apple, puede acceder al teléfono.

 

Aunque suena muy sencillo, los investigadores de afirman que es necesario poner las cintas en el lugar indicado, de lo contrario no servirá. Además, el método con X-glasses suele funcionar mejor cuando el dueño del iPhone está inconsciente o dormido.

 

Seguro, Apple estará detallando este problema en las próximas actualizaciones y evitará que otras personas puedan acceder al iPhone con un método similar a “X-glasses”

 

Nota relacionada: Google alertó a Apple por seis fallas de seguridad en iOS

Comenta:

separador de nota