parentesis.com/

Las otras dudas que deja el rompimiento entre Google y Huawei


¿Qué pasará en el futuro? ¿Microsoft también estará involucrado en la prohibición? ¿Afectarán a otras empresas chinas?, aquí resolvemos estas interrogantes.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El rompimiento entre Google y Huawei por órdenes del gobierno de Estados Unidos generó muchas incógnitas sobre qué pasaría con los teléfonos de los usuarios o las apps que utilizaban, afortunadamente, las afectaciones no impactarán inmediatamente.

 

Nota relacionada: ¿Eres usuario de Huawei? Así te impactará su rompimiento con Google

 

Sin embargo, aún hay dudas sobre qué pasará en el futuro y qué le depara a las otras empresas chinas, aquí algunas de las más populares.

 

¿ES POSIBLE QUE SE RESUELVA LA PROHIBICION?

La acción tomada por Google y otros es el resultado directo de una orden ejecutiva. Mucho dependerá de la reacción de China. Huawei es el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China, y aunque la prohibición de Google por sí misma no afectará ese mercado, la compañía sigue confiando en componentes de otros proveedores de Estados Unidos.

 

Fuera de su mercado local, Huawei es posiblemente la marca de consumo china más exitosa hasta el momento, es el segundo proveedor de telefonía más grande del mundo. China tiene la opción similar de corresponder con la misma acción contra Apple, que suena extremo, pero podría ser un modo de negociación útil para restablecer la normalidad.

 

¿QUÉ PASARÁ CON LA MARCA HONOR?

Honor es una marca de teléfonos inteligentes operada independientemente de la propia división de teléfonos inteligentes de Huawei, pero aún es propiedad de la marca china y hace un uso intensivo de la tecnología. No hay ninguna razón real para pensar que no caería bajo el mismo escrutinio que Huawei, pero es posible que Google lo trate como un OEM (Fabricante de Equipos Original, por sus siglas en inglés) independiente para fines de licencia. 

 

¿AFECTARÁ EL DESPLAZAMIENTO GLOBAL DE 5G?

Huawei es un proveedor líder de equipos de redes 5G y gran parte del negocio depende de proveedores estadounidenses como Intel, Broadcom y Xilinx. La prohibición del comercio ciertamente podría retrasar los movimientos de Huawei para suministrar equipos 5G a otros países y el negocio de las compañías estadounidenses, que a su vez, podría verse afectado negativamente.

 

Nota relacionada: Huawei ya tiene su propio sistema operativo

 

Comenta:

separador de nota