parentesis.com/

¡Que no te espíen! Cómo evitar que Siri, Asistant y Alexa graben tus conversaciones


Sigue estos pasos y no volverán a escuchar tus conversaciones ni búsquedas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Empecemos por lo básico, ¿por qué las grandes compañías estarían escuchando tus conversaciones? Bueno, la respuesta es simple y no tiene que ver con que deseen saber más sobre tus gustos personales, el monitoreo de conversaciones se hace con el objetivo de entrenar y mejorar la interacción y respuestas de sus asistentes digitales. 

 

Aunque lo anterior a muchas personas puede no incomodarles, hay otros a los que la sola idea de que alguien tenga acceso a sus interacciones con su asistente digital preferido es impensable, por lo que a continuación te enseñamos como desactivarlos o administrarlos de mejor manera. 

 

Google

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a “Controles de actividad de Google”, buscar la opción “Actividad de voz y audio” y desactivarla. 




Para borrar algunas grabaciones antiguas y que ninguna persona pueda acceder a ellas, haz lo siguiente: Accede en el mismo apartado a “Administrar actividad” y da click en “Borrar todo”.

 

Te podría interesar: Le piden Google dejar de grabar conversaciones privadas 

 

Siri

Para evitar que terceras personas te escuchen, lo único que necesitas es crear un perfil personalizado y para eso utilizaremos una computadora con macOS Mojave y la app Apple Configurator 2 de Apple, donde crearemos el nuevo perfil para después instalarlo en tu iPhone o iPad.

 

Ya que tengas descargada la aplicación en tu computadora, tendrás que dirigirte a Archivo y dar clic en nuevo perfil.

 

 

 

Tendrás que colocar tus datos y después dar clic en Restricciones. En este apartado busca y desactiva la opción Permitir el registro de comandos de Siri en el servidor. 

 

 

Guarda el perfil y después instalalo directamente en tu iPhone o iPad.

 

En caso de que no tengas una Mac con este sistema, lo que puedes hacer es descargar un perfil ya hecho, pero verificando que sea seguro. El desarrollador Jan Kaiser ha creado uno en GitHub y está disponible para dispositivos iOS. 

 

No te pierdas: Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones

 

Microsoft 

Para evitar que Cortana almacene tus búsquedas por voz y nadie más acceda a ellas, haz lo siguiente:

 

Ve a “Configuración” (Puede presionar Windows + I para abrir rápidamente la ventana Configuración) y da clic en  “Privacidad”. 



 

Ahí selecciona la opción “Voz, entrada manuscrita y escritura” y por último da clic en Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura. 

 

Notas relacionada: La peor pesadilla de usuarios de Echo es realidad: Amazon escucha

 

Amazon

Si tienes cuenta en Alexa, lo único que debes hacer es ingresar al sitio web de Alexa, iniciar sesión y ya dentro dar clic en “Configuración” y después en “Privacidad de Alexa”.



 

Ve hacia “Administrar la manera en que tus datos ayudan a  mejorar Alexa” y desactivar la opción "Ayuda a mejorar los servicios de Amazon y desarrollar nuevas funciones".

 

 

 

Notas relacionada: Microsoft también escucha las conversaciones de sus usuarios 

Comenta:

separador de nota