parentesis.com/

Amazon, Apple, Google y Facebook fueron a la corte, te contamos qué sigue


Facebook, Amazon, Apple y Google, acusados de prácticas de monopolio, abuso de poder e influencia política, te contamos qué pasó.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las cabezas de las mayores empresas tecnológicas del mundo,  Facebook, Amazon, Apple y Google, comparecieron este miércoles 29 de julio ante el Congreso de Estados Unidos.

 

Fueron cinco horas y media de audiencia en las que, los presidentes ejecutivos de las grandes empresas de tecnología se enfrentaron a las preguntas de los legisladores sobre sus prácticas de recopilación de datos, errores de información y prácticas de monopolio para deshacerse de sus competidores.

 

El Subcomité Antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara fue el encargado del interrogatorio público a los líderes de cuatro de las compañías más poderosas del mundo.

 

La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus y fue pública por lo cual resultó un gran espectáculo.

 

Algunos de los momentos memorables fueron cuando la representante Pramila Jayapal se enfrentó a Zuckerberg sobre Facebook y las acusaciones que tiene por copiar las características de sus rivales; por su parte Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon cometió el clásico error de hablar con el micrófono apagado.

 

 

El congresista republicano Matt Gaetz acusó a Google de colaborar con universidades chinas diciendo que "toman millones y millones de dólares del ejército chino".


A lo cual Sundar Pichai, representante de Google, respondió: "No estamos trabajando con el ejército chino, es absolutamente falso".

 

Contra Apple, el congresista demócrata Henry Johnson señaló que los administradores de la App Store inventan reglas "en el camino" y las cambian para beneficiar a Apple a expensas de los desarrolladores (de terceros).

 

A lo cual, Tim Cook contesto: "Tratamos a todos los desarrolladores de la misma manera. Tenemos reglas abiertas y transparentes"

 

Aunque la larga audiencia termino para Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Sundar Pichai la historia a penas comienza. Porque ahora es el turno del gobierno de Estados Unidos de tomar acción con regulaciones y potenciales leyes contra las prácticas reprobables de los acusados.  

 

La lucha de los conservadores y republicanos en Estados Unidos contra las cuatro empresas de tecnología no nueva. Sobre todo después de los roces que Jeff Bezos a tenido con la Administración del presidente Donald Trump por la compra del diario The Washington Post.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Agosto es tu mes! Checa estos cursos gratis que están por iniciar

 

Así que para agregar más tensión, el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje, en el cual amenazó con aprobar un decreto contra las "grandes tecnológicas" si el Congreso no actuaba para equilibrarlas.

 

Comenta:

separador de nota