parentesis.com/

#QuédaTechenCasa: Prueba la mixiología de bebidas mexicanas con cacao, maíz y café


Arde es una barra de bebidas mexicanas que actualiza los sabores tradicionales, checha nuestras recomendaciones. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En Paréntesis creemos que la tecnología puede ser una gran herramienta de ayuda, por eso te recomendaremos productos y negocios locales que ante la adversidad desarrollaron distintas iniciativas para superar esta situación basadas en tecnología. Ayúdanos a compartir sus historias y compártenos las tuyas.

 

¿Quiénes son?

 

Arde es una cafetería de bebidas mexicanas, cacao, maíz y café son los principales ingredientes de su barra de especialidades, pero no son todos. Algunas bebidas llevan flores, tortilla quemada o semillas de achiote.

 

El café que utilizan es de un negocio familiar de cinco hermanas que después de varios años de ser recolectoras y  vender el grano en verde.


Aquí puedes encontrar bebidas muy mexicanas como pozol, tascalate, atlaquetzalli y tepache, entre muchas otras mixiologías.

 

 

¿Por qué tienes que consumirlo?

 

Porque los cuatro socios de Arde (Jacqueline, Rafael, Karla y Daniel), decidieron especializar su barra en bebidas de maíz, café y cacao para diferenciarse de otras cafeterías.

 

Porque manjan uno de los granos de café más frescos que podrás encontrar y constantemente estan actualizando su barra de bebidas.

 

Porque tienen un proveedor de maíz en Teotihuacan llamado Macondo, que les hace las mezclas de manera tradicional. 

 

Porque además, los ingredientes extras se los agregan recién molidos en el lugar. Pedes ver como muelen la canela y especias de tu tejate en un pequeño molcajete, eso le da otra textura a tu bebida. 

 

 

¡Nuestra recomendación!

 

Pide el tracicional Tascalate, una bebida a base de maíz nixtamalizado, cacao, tortilla quemada y semilla de achiote, lo puedes encontrar en agua y con leche acompañado de trocitos de cacao en cada trago.

 

Si te gustan las bebidas más exóticas, te recomendamos pedir el Atlaquetzalli, una bebida con cacao, hoja santa, flor de magnolia y pimienta

 

Prueba el Atole negro, con cáscaras de cacao tostadas, cenizas de pelos de elote, maíz criollo nixtamalizado, canela, piloncillo y agua.

 

Compra la masa madre o el pinole para hacer unas Galletas de pinole deliciosas.

 

 

¿Dónde?

 

NO DEJES DE LEERCuidado, así es como hackers están extorsionando a través de videollamadas 

 

WHATSAPP: 55 3641 1886

INSTAGRAM: arde_mx

FACEBOOK: Ardemx

Comenta:

separador de nota