parentesis.com/

Se disparan búsquedas sobre ataque nuclear en Google


Las amenazas mutuas entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte explican el repunte en este tipo de búsquedas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los iracundos comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump hacia su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien amenaza con “ira y fuego como el mundo nunca ha visto” en referencia a un ataque nuclear, han elevado la tensión de la población mundial. Y Google es testigo de ello.

 

Según una publicación del diario El Español, las búsquedas en Google sobre “cómo sobrevivir a una bomba nuclear” se han disparado en los últimos días, luego de que disputa verbal entre los presidentes de ambos países alcanzara nuevos niveles de tensión. Las búsquedas, que fueron limitadas a Estados Unidos, son incluso más populares que las consultas sobre “cómo ganar seguidores en Instagram”.

 

El mismo diario apunta que no es la primera vez que las búsquedas sobre cómo sobrevivir a una catástrofe nuclear se disparan en Google; de hecho, apunta que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca el término ha figurado en las tendencias de Google. Por ejemplo, entre el 8 y el 22 de octubre –días después de que Trump ganara la elección– el término tuvo su primer pico, pero repitió con mayor fuerza en abril, cuando Estados Unidos probó un arma a la que describió como “la madre de todas las bombas”.

 

La consulta de búsquedas en Google suele ser un método representativo para observar el interés de la gente sobre un tema en particular. En 2015, por ejemplo, las búsquedas realizadas en México sobre películas fueron sobre 50 Sombras de Grey, Jurassic World y Rápido y Furioso 7, que a su vez fueron las más taquilleras en el país durante ese año.

 

Nota relacionada: Reportan que un OVNI pudo haber desactivado armas nucleares el año pasado

Comenta:

separador de nota