parentesis.com/

¿Síntomas de coronavirus? La CDMX estrena siete módulos para hospitalización anticipada (aquí ubicación y horario)


Están ubicados en distintos puntos de la capital y buscan priorizar la hospitalización anticipada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A partir de este lunes, 15 de junio, la Ciudad de México cuenta con siete nuevos módulos para la atención y diagnóstico del coronavirus que tienen como objetivo dar prioridad a la valoración hospitalización anticipada, es decir, tratar e internar cuanto antes a aquellos pacientes de coronavirus que por motivos de salud podrían presentar complicaciones. 

 

Y es que de acuerdo el titular de la UTC-19, Rafael Valdez, tanto la valoración como la hospitalización anticipada son determinantes para evitar el daño pulmonar generado por el padecimiento de COVID-19.

 

 

En entrevista con W Radio la mañana de este lunes, el médico dijo que se han encontrado casos en los que el coronavirus genera daños a los pacientes sin que éstos se percaten de los síntomas. 

 

"Una característica de esta enfermedad es que la inflamación que se produce por el virus genera un bloqueo en la percepción de la falta de aire; lo que provoca que la gente experimente la falta del mismo sin llegarse a percatar de ello", alertó. 

 

El doctor Valdez añadió que esta situación ha provocado que muchos pacientes lleguen a los hospitales ya con un deterioro considerable y por esto, las intervenciones médicas que se les pueden hacer ya no son tan efectivas. 

 

Así, el gobierno de la Ciudad de México planea anticiparse y reducir el número de pacientes graves o que requieran de un ventilador en plena transición del semáforo sanitario, de rojo a naranja. 

 

Recordemos que la UTC-19 es la Unidad Temporal Covid-19 instalada en Centro Citibanamex para atender a pacientes leves y moderados. 

 

La lista de los siete nuevos módulos TRIAGE es la siguiente:

 

Instituo Nacional de Cardiología

L-V: 24 horas // S y D: 9 a 18 horas

 

Hospital General Dr. Rubén Leñero

L-V: 8:30 a 20 horas // S y D: 9 a 18 horas

 

Jurisdicción Sanitaria Tláhuac

L-V: 8:30 a 14 horas

 

Hospital General Xoco

L-D: 9 a 17 horas

 

Centro Salud Dr José Castro Villagrana

L-V: 9 a 17 horas

 

Módulo de Triage Central de Abastos

L-V: 9:30 a 16:30 horas

 

Módulo Triage Xochimilco

L-V: 9 a 14 horas

 

 

 

Comenta:

separador de nota