parentesis.com/

Smartphones, los principales distractores al volante


Un estudio confirma que los dispositivos móviles son los que más afectan la atención de conductores de países como Estados Unidos, España y Reino Unido.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Sin importar el tipo de vehículo que se maneje o los sistemas de seguridad que éste incorpore, un estudio confirmó que los dispositivos móviles son los principales distractores mientras al volante.

 

El análisis, Conducción Segura y Tendencias en Seguridad Vial, fue realizado por la compañía aseguradora Liberty Mutual Insurance en distintos países como España, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Aunque en cada nación el distractor es diferente, los celulares se mantuvieron en los primeros puestos de cada nación con respecto a la distracción que generan al conducir.

 

Así, el 56% de los conductores españoles encuestados confirmó que el dispositivo móvil es su principal distracción al momento de manejar, en tanto que Portugal fue el 50% culpó a su teléfono, en Estados Unidos 29% y Reino Unido 18%. 

 

Otro distractor importante en estos países son extrañamente los ciclistas. De acuerdo con los encuestados en Reino Unidos, el 39% los ve como una distracción al volante, en tanto que éstos fueron señalados por el 38% de los franceses e irlandeses. Al tener otra cultura vial y con mejoras normas, en Estados Unidos sólo el 27% de los encuestados ven a los ciclistas como una distracción.

 

Nota relacionada: ¿Cómo manejar cuando está lloviendo?

 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota