parentesis.com/

¡OJO! Spotify quiere que dejes de hacer trampa con el Plan Familiar


Si actualmente estás en un Plan Familiar, necesitarás confirmar tu dirección a partir del 6 de octubre.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Con la finalidad de que los usuarios que no comparten el mismo domicilio empleen el Plan FamiliarSpotify modificó sus términos y condiciones. 

 

Desde ahora, la app exigirá que los usuarios proporcionen sus datos de ubicación "de vez en cuando" para garantizar que los éstos comparten realmente la misma familia.

 

Esta medida comenzará a operar con todos sus usuarios a nivel global en los próximos días, previamente este método de verificación había sido puesto a prueba en Estados Unidos e Irlanda. 

 

Expertos en privacidad señalaron que el problema es que los términos no aclaran la forma en la que Spotify verificará la dirección de los usuarios, es decir, si accederá a su localización vía GPS o únicamente con el domicilio que ingresan al activar el plan. 

 

Te podría interesar: El plan ideal de Spotify para las parejas ya está en México

 

En tanto, Spotify aclaró que, pese a tener acceso a la ubicación geográfica de sus usuarios, el servicio no utiliza ni comparte dicha información con terceros o fines publicitarios.

 

Actualmente el Plan Familiar tiene un costo de 149 pesos y pueden hacer uso del servicio hasta seis usuarios, con la única condición de que todos vivan en el mismo domicilio.

 

Si actualmente estás en un Plan Familiar, Spotify necesitará tu dirección a partir del 6 de octubre.

 

Nota relacionada: Netflix, Airbnb, Spotify, Uber… deberán pagar impuestos en 2020 

Comenta:

separador de nota