parentesis.com/

Spotify retira la música de Johnny Escutia; Apple Music no


Las canciones de Johnny Escutia fueron retiradas de Spotify tras las quejas de usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El internet se quejó y Spotify obedeció; desafortunadamente, Apple Music no. 

 

Este viernes las redes sociales en México se incendiaron con una protesta contra los servicios de música en streaming por permitir que la música de Johnny Escutia estuviera disponible en sus plataformas. 

 

Las quejas de los internautas se enfocaron principalmente contra Spotify y Amazon Music, en ambas plataformas la música del controvertido rapero ya fue retirada. Sin embargo, poco se le reclamó a Apple Music y parecería que por esta razón dichas canciones no han sido eliminadas. 

 

 

 

Incluso, este sábado aún se puede encontrar para su reproducción el disco Cien Billones de Chances, que data de 2018. 

 

Y si te estás preguntando ¿Qué tienen de malo sus letras?; Se trata de canciones con mensajes misóginos y que hacen una oda a la violencia contra la mujer, incluso tratándose de niñas. El rapero ha sido señalado por también amenazar directamente a la Youtuber Yuya en una de sus melodías.

 

SI QUIERES CONOCER LA HISTORIA DETRÁS DE JOHNNY ESCUTIA, TE LA CONTAMOS AQUÍ

 

¿Por qué Spotify eliminó la música?

La plataforma en streaming nos informó que las melodías de Johnny Scutia infringían sus políticas debido a que incitan al odio. 

 

"Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio (Spotify) por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio", informó Spotify. 

Comenta:

separador de nota