parentesis.com/

¡Otro escándalo al interior de Google!


En una muestra de solidaridad, 900 empleados firmaron una carta criticando los despidos abruptos de trabajadores temporales.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Más de 900 empleados de Google firmaron una carta criticando el trato de la empresa hacia sus trabajadores temporales. Los organizadores convocaron una histórica coalición entre empleados de tiempo completo de Google, con vendedores, contratistas y trabajadores temporales.

 

 

El 8 de marzo, Google anunció el despido de 34 trabajadores temporales que pertenecían al departamento de “personalidad” de Google Assistant, encargados de hacer al asistente relevante y divertido en más de 50 idiomas.  

 

De acuerdo con la misiva firmada el 27 de marzo, solicitan a Google respetar los contratos iniciales, y el tiempo que se estipuló que duraría la relación laboral, así como la ‘humanidad’  de los trabajadores temporales despedidos, permitiendo que los empleados con contrato simpatizaran con ellos por la decisión de la empresa. 

 

En respuesta a la carta, Google anunció que implementará nuevos estándares mínimos para sus trabajadores temporales en Estados Unidos.

 

Así, la firma garantizará que los empleados que trabajen 33 horas a la semana ganen al menos 15 dólares por hora, cuenten con un seguro comprehensivo de gastos médicos, tengan con al menos ocho días pagados por enfermedad, así como derecho a 5 mil dólares anuales invertidos en educación y entrenamiento. Por último, Google garantizará a sus trabajadores temporales 12 semanas pagadas de permiso parental. 

 

Aunque los cambios están planeados que sucedan en Estados Unidos, se espera que lleguen al resto del mundo para el 2020. 

 

Nota relacionada: Las 10 notas de la semana en Paréntesis.com​

Comenta:

separador de nota