parentesis.com/

Tinder quiere que tengas citas seguras y estas son las nuevas funciones con las que planea protegerte


La aplicación busca combatir el catfishing con sus nuevas funciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Siendo una de las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo, Tinder busca proteger a sus usuarios y para ello ha lanzado nuevas funciones de seguridad. Una de ellas para evitar el catfishing, que es cuando una persona se hace pasar por alguien más usando fotos de perfil falsas o robadas.

 

Entre las nuevas funciones destaca la verificación de fotos, así como un botón de pánico, asistencia en caso de emergencia y seguimiento de ubicación

 

A partir de mañana, 28 de enero, estas funciones se habilitarán, primero en Estados Unidos, y posteriormente llegarán de forma gradual a otros países. Match Group, dueña de Tinder, espera implementar estas mismas funciones en sus otras aplicaciones (Hinge, PlentyOfFish, y OkCupid).

 

SEGURO TE INTERESA: ¿Wtf? Hombres se hacen pasar por mujeres en Tinder con filtros de Snapchat

 

Con ayuda de la tecnología de Noonlight se podrá alertar a los servicios de emergencia y compartir la ubicación exacta del usuario. 

 

Si tienes una cita podrás almacenar toda la información de la personas con la que te verás, así como el lugar exacto. Si se activa el botón de pánico, los servicios de emergencia estarán avisados con todos los detalles y la ubicación donde se encontraron.

 

Para la verificación de fotos, se empleará inteligencia artificial gestionada por humanos, Tinder comprobará que las fotos de perfil publicadas en la app sean auténticas, y pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad tomándose varias selfies.

 

NO DEJES DE LEER: 'Swipe Night', la serie de Tinder que pronto llegará a México

Comenta:

separador de nota