parentesis.com/

¿Viste el nuevo botón de lupa en WhatsApp? te decimos cómo funciona


WhatsApp agregó una nueva función de búsqueda para la verificación de mensajes

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp está estrenando una nueva función para facilitar un poco la verificación de datos de un mensaje. 

 

Para ello, la aplicación propiedad de Facebook, agregó un botón de lupa en el chat que te permitirá buscar en la web información sobre los mensajes que recibes de manera reenviada.

 

Es decir, si dudas sobre la información que alguien te reenvió, con la nueva función podrás verificarla al buscar en la web para ver si lo que dice ese mensaje reenviado es verdad.

 

¿Cómo funciona el nuevo botón de búsqueda?

 

Básicamente, la función de este botón es verificar la información reenviada. Así, al tocar el botón de la lupa, el mensaje reenviado se carga en el navegador para mostrar  si la información que contiene es correcta. Sin embargo, la función de búsqueda no revela el contenido del mensaje a WhatsApp, dijo la compañía.

 

Esta nueva herramienta ya se está implementando en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. En Android, iOS y WhatsApp Web, lo cual te permite utilizar la función en tu computadora.

 

 

Esta no es la primera vez que WhatsApp realiza acciones para detener la propagación de información errónea. Apenas en abril, la aplicación limitó la cantidad de veces que se puede compartir o reenviar un mensaje.

 

NO DEJES DE LEER: Opinión: Las TIC como paliativo postpandemia

 

Además, la aplicación también marca los mensajes altamente reenviados con una flecha doble para hacernos saber que el mensaje no se originó en un contacto cercano.

 

Con estos esfuerzos WhatsApp espera poder controlar la difusión de información falsa sobre la pandemia de coronavirus. 

 

Comenta:

separador de nota