parentesis.com/

WhatsApp habilita los pagos y transferencias en Brasil, ¿próximamente México?


Los pagos por WhatsApp han llegado a Brasil, entérate cómo enviar y recibir dinero entre contactos, porque pronto podría llegar a nuestro país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de un periodo de prueba en la India, los pagos vía WhatsApp llegaron de manera oficial y se estrenan en América Latina,  particularmente en Brasil, donde los usuarios ya pueden enviar y recibir dinero a través de la app. 

 

Vale la pena señalar que el lanzamiento del servicio no es novedad, ya que desde hace varios años WhatsApp ha estado desarrollando una función para hacer pagos a través de su aplicación de mensajería. Incluso, como te comentábamos, hace un par de años implementaron una prueba beta en India.

 

Y desde 2018 se rumoraba la posibilidad de la llegada de los pagos digitales vía WhatsApp a México. Dos años después esta sensación parece más cercan ya que para su lanzamiento WhatsApp eligió un país de la región y de condiciones similares a México. 

 

 

La compañía asegura que los pagos digitales por WhatsApp llegarán eventualmente sus 2,000 millones de usuarios en todo el mundo. El objetivo de WhatsApp es que enviar y recibir dinero de familiares y amigos "sea tan fácil como enviar un mensaje".

 

Los usuarios brasileños son los primeros y únicos en el mundo que por el momento podrán realizar transferencia de dinero y hasta hacer pagos dentro de la aplicación de WhatsApp.

 

 

La plataforma que respalda las transacciones financieras en WhastaApp es Facebook Pay, plataforma que ya  está activa en varios países. Por lo cual ya podemos dar una idea de cuáles serían los siguientes destinos en los cuales se activará la función.

 

Por ello, la llegada de los pagos digitales a través de WhatsApp a México podría ser pronto.

 

WhatsApp explicó que la seguridad es primordial, por ello para hacer las transferencias y pagos se necesita un PIN de seis dígitos o el ingreso de huella digital para evitar transacciones no autorizadas.

 

 

Además, los pagos y transferencia por WhatsApp son compatibles con tarjetas de débito y crédito con los principales bancos de Brasil. Asimismo, con las redes de Visa y Mastercard.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Ya hay trailer del nuevo videojuego de Star Wars Squadrons!

 

Un detalle muy importante es que las transacciones y transferencias no generan cobros de comisión para los usuarios en Brasil.

Comenta:

separador de nota